Dictan segundo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington por lavado de dinero
El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, enfrenta un segundo auto de formal prisión, esta vez por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero.
La resolución fue dictada por un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Este proceso se suma al que ya enfrenta por delitos contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento para la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico, causa por la que también se le dictó auto de formal prisión el mes pasado.
Tomás Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue deportado de Estados Unidos a México en abril de 2025, tras cumplir una condena por lavado de dinero en ese país. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número uno del Altiplano.
Con estos procesos en curso, el exmandatario enfrenta cargos graves que podrían derivar en penas considerables, tanto por su presunta relación con el crimen organizado como por el uso de recursos ilícitos durante su carrera política.
Dictan segundo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington por lavado de dinero