Diputados divididos por sanción a Teresa Castro por caso Accendo
El fraude de Accendo Banco en la pasada administración generó opiniones divididas en el Congreso de Puebla, ante la inhabilitación y sanción económica a la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.
Los diputados de Morena, aclararon que no habrá impunidad, pero la oposición de PAN, y MC exigió extender la investigación a funcionarios del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
El gobierno de Puebla invirtió más de 600 millones de pesos en Accendo Banco, quién tiempo después se declaró en quiebra. Puebla está en una amplia lista de inversionistas para recuperar su dinero.
El legislador Julio Huerta señaló que su postura es «que quién le debe» deberá pagar y negó que una situación «manche» al partido político.
«Cada funcionario público debe responder por sus actos, por los míos respondo yo», señalo.
El diputado Marcos Castro, coordinador del PAN, señaló que desde la legislatura pasada han denunciado las observaciones de anomalías en la Secretaría de Finanzas del Estado.
Exigió que se llegue hasta a las últimas consecuencias, incluso penal, para sancionar a todos los servidores públicos involucrados.
Rechazó que esta anomalía afecte a los gobiernos de Morena y la imagen del partido político. «Ella queda mal, no el partido. Ella ni siquiera es militante», comentó.
Por su parte, la lider de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano declaró que se debe de extender la investigación no solo a la extitular María Teresa Castro pues «no se mandaba sola, ella tenía un titular, subordinados, y se debía a alguien».
«¿Quién le ordenó a ella este movimiento? No nos mandamos solos. Ella tenía un jefe superior inmediato. Se encuentra presente o no se encuentra presente, hay que aclararlo, porque son actos de corrupción”, declaró.
Diputados divididos por sanción a Teresa Castro por caso Accendo
