Disminuyen 14 delitos de alto impacto en Puebla en primer cuatrimestre
La incidencia delictiva en el estado de Puebla mostró una tendencia a la baja durante el primer cuatrimestre de 2025, al registrarse una disminución en catorce delitos de impacto social en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así lo informó la Fiscal General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, quien atribuyó esta mejora al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, incluyendo la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, autoridades municipales y la Fiscalía.
Durante su intervención en la rueda de prensa que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, la fiscal detalló que estos resultados reflejan el fortalecimiento de una estrategia integral de seguridad, que incluye la implementación de programas como las Casas Carmen Serdán.
También se observó una reducción en homicidios dolosos, que pasaron de 275 a 265 casos, lo que representa un descenso del 3.6 por ciento.
En otros rubros, el robo a casa habitación bajó 14.3 por ciento, mientras que el robo a vehículos con violencia disminuyó 20.2 por ciento.
El robo a transportistas se redujo 27.6 por ciento y el de transeúntes presentó una baja del 9.1 por ciento.
También se reportó una significativa disminución en el robo a negocios, tanto con como sin violencia, así como en el robo a instituciones bancarias, que descendió 66.6 por ciento.
Por su parte, el delito de trata de personas bajó en más de la mitad, con un 55.5 por ciento menos casos. Estos datos, según Pastor Betancourt, evidencian los avances en materia de seguridad en la entidad.
Disminuyen 14 delitos de alto impacto en Puebla en primer cuatrimestre