Doroteo Arango se deslinda de balacera en el Estadio Cuauhtémoc
La Federación Doroteo Arango se deslindó del homicidio de una mujer ocurrido el pasado viernes 15 de agosto en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, producto de un conflicto entre organizaciones por el control de espacios comerciales.
Aunque reconocieron que hubo una disputa por dichos espacios, señalaron directamente a la organización UPVA 28 de Octubre como responsable del ataque.
En conferencia de prensa, el líder de la Federación, Luis Flores, aseguró que su agrupación no portaba ningún tipo de arma el día de los hechos y que su intención era únicamente dialogar.
Flores acusó a la organización 28 de Octubre de provocar los hechos violentos y advirtió que, si llegara a presentarse algún atentado en su contra o contra su agrupación, los responsabiliza directamente.
“Yo culpo a la 28 de Octubre si llega a haber algún enfrentamiento hacia mi persona o hacia la Federación. Nosotros quisimos dialogar con las personas que llegaron, incluso estuvieron a dos metros de mí”, relató.
Asimismo, reiteró que su organización está en plena disposición de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y que no buscan generar violencia, sino resolver los conflictos por la vía institucional.
“Somos ajenos a cualquier causa o efecto que ellos utilicen para su beneficio. Nosotros acudimos con intención de diálogo”, concluyó.
Doroteo Arango se deslinda de balacera en el Estadio Cuauhtémoc