Yazmín Curiel
Fundador del partido Morena en Puebla, Eduardo Gandur Islas quedó registrado formalmente como aspirante a diputado local por el distrito 17 con cabecera en Puebla, consejero nacional y estatal del partido lopezobradorista afirma que tanto el PRI como el PAN son el “cáncer del país”.
En entrevista, el morenista señaló que a pesar de la invitación que tuvo para integrarse a otros partidos políticos, optó por Morena, que hace 10 años era solo un movimiento y que posteriormente se convirtió en organización para finalmente registrarse como partido político el cual es la primera fuerza política en el país, pues no confía en otras instituciones que solo han saqueado a la nación.
Gandur Islas es suplente de Gabriel Biestro Medinilla, pero esto no es impedimento para que participe como aspirante a una diputación local, en principio porque la reelección esta permitida, pero además el diputado propietario está en funciones.
Eduardo Gandur Islas ha participado desde 2011 en Morena, no solo en la entidad, pues ha apoyado en elecciones de otras entidades; por ejemplo, la del Estado de México en apoyo a Alejandro Encinas.
Durante 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 ha sido un activo morenista participante en todos los procesos electorales, incluso recuerda como estuvo luchando en contra del fraude electoral, cometido en 2018, cuando el morenovallismo habría hecho trampa desde las mesas directivas de casilla hasta los órganos electorales para arrebatar el triunfo a Miguel Barbosa Huerta.
Es psicólogo de profesión egresado de la Universidad del Desarrollo, además esta por concluir la maestría en política pública; actualmente es funcionario en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Como militante de Morena, refirió que fue secretario de formación política del Comité Municipal de Puebla de 2013 a 2015; mientras que desde 2015 a la fecha es consejero estatal y nacional; por lo que refirió que ya con experiencia tanto en la vida partidista como en la administración pública, sabrá conducir temas legislativos.

