El alcalde Eduardo Rivera Pérez se dijo a favor de la eliminación de la denominación de junta auxiliar a San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza Ignacio Romero Vargas, La Libertad y San Pablo Xochimehuacan, como propuso el diputado panista Eduardo Alcántara.
En entrevista el edil comentó que observan de manera favorable la propuesta del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, más allá de que no conoce a detalle la propuesta del legislador.
En ese sentido reconoció que diversas juntas auxiliares ya han sido alcanzadas por la mancha urbana, por lo que se pueden considerar como colonias, para tener una mayor atribución sobre ellas a fin de poder destinar mejores acciones.
«Nosotros vemos con beneplácito la propuesta que nosotros mencionamos hace algunos meses de que este tema se empezara a debatir en el Congreso del Estado, no conozco la propuesta del diputado pero estaré al tanto de poderla tener para dar una opinión sustentada», manifestó.
Rivera Pérez manifestó que el debate debe ser de fondo entre el parlamento legislativo, así como de instituciones, el propio Gobierno del Estado y organizaciones civiles, para tener un acuerdo benéfico de todas la apartes.
«La figura de Juntas Auxiliares ha sido superada y están integradas a la mancha urbana (…) el debate debe ser de fondo, una modificación de quitar o poner podría impactar en otros municipios, hay unos que tienen juntas auxiliares que son más grandes que las cabeceras», apuntó.