El presiente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF (Smdif), Liliana Ortiz Pérez, dio inicio al «Programa de Regularización de Estancias Infantiles, primer brochazo»; con ello dijo que se cumplirás compromiso de apoyar a las madres de familia que requieren de este servicio porque trabajan.
Como se recordará uno de sus principales compromisos fue la reactivación de las estancias infantiles, por ellos este programa tiene como objetivo redignificar los espacios para que entren en función.
Reconoció que muchas mujeres traban y no tienen con quien dejar a sus menores, situación que se convirtió en un problema que ahora será resarcido.
#Metropoli | El alcalde @eduardorivera01 da inicio al programa de regularización de estancias infantiles, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio. 👩👦 pic.twitter.com/OJmOs6GWyA
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 21, 2021
Consideró que más allá de una promesa de campaña, se trata de un acto de justicia social, que contribuirá a corregir el rumbo de Puebla.
«Nuestro gobierno tiene que trabajar cerca de la realidad de nuestras familias, de las personas, y de manera muy puntual, entregar beneficios concretos», mencionó.
En su intervención el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, explicó que uno de los pasos a seguir es la incorporación al Coremun de estancias infantiles, además de que habrá una trabajo coordinado con Protección Civil para que estos espacios operen de manera correcta.
Es de mencionar que se entregarán 700 pesos mensuales por niña o niño, de entre 1 a 4 años, y hasta 5 años para pequeñas o pequeños con discapacidad