El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que desde que inició su gestión está libre de ambulantes la plancha del zócalo, sin embargo, solicitó a los empresarios tener paciencia para el reordenamiento del comercio informal, pues admitió que es un problema serio que dejó la pasada administración.
En este sentido precisó que su administración trabaja todos los días por mantener el diálogo con los ambulantes, a fin de que acepten el reordenamiento.
Reconoció que este tema no es fácil pues no existe una «varita mágica», insistió en que los empresarios tengan paciencia y confianza en que esta administración está trabajando.
Recordó que había una gran cantidad de ambulantes cuando tomó las riendas de la ciudad, y ahora luce diferente la ciudad en el primer cuadro.
Sobre el padrón de ambulantes dijo que se realizará una segunda notificación a los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes para que entreguen sus padrones; indicó que el objetivo es buscar alternativas para los agremiados.