El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que los comicios electorales en las juntas auxiliares que fueron suspendidos el pasado 6 de enero se realizarán el próximo 6 y 13 de febrero.
En este sentido comentó que este fin de semana se realizarán las elecciones en San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y San Miguel Canoa, por lo que la Secretaría de Gobernación realiza los preparativos correspondientes.
Mencionó que el único gasto que habrá es la impresión de las boletas, por lo que se instalará un operativo de vigilancia especial.
Es de mencionar que el siguiente fin de semana tendrán lugar las votaciones en la junta auxiliar de La Libertad e Ignacio Romero Vargas, para que los ganadores tomen protesta el 15 de febrero o antes de que acabe el mes.
Mencionó que los procesos serán vigilados y resguardados por los elementos de seguridad, además de que tendrá una supervisión permanente para evitar disturbios y que se garantice la seguridad ciudadana.
Dijo que no es un listado con fotografía y por ello se está capacitando a los ciudadanos que apoyarán los procesos.
Agregó que se mantendrá la seguridad durante el proceso así como la toma de protesta de los ediles auxiliares, por lo que indicó que no se permitirán abusos.