El deporte en la infancia, clave para transformar el tejido social, destaca Armenta
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó los avances en materia deportiva como parte de la estrategia de prevención del delito y reconstrucción del tejido social, dentro de las primeras acciones de su gobierno se destinaron 27 millones de pesos para cubrir multas y reactivar el deporte en Puebla.
“Con deporte, un halconcito menos para el huachicoleo”, dijo el mandatario, quien subrayó la importancia de invertir en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, a fin de alejarlos de entornos delictivos, esto durante la conferencia de prensa, cuyo tema central fue la «Estrategia Estatal Contra la Extorsión».
Durante su mensaje, el gobernador recordó que durante 13 años Puebla estuvo excluida de la participación en eventos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), debido a sanciones derivadas de actos de corrupción y desvío de recursos. En los primeros 100 días de su administración, se destinaron 27 millones de pesos para cubrir las multas impuestas y reactivar la participación del estado en dichas competencias. Los procedimientos jurídicos por estos hechos continúan en curso.
Gracias a esta inversión, Puebla se ha consolidado como un nuevo epicentro del deporte nacional, abriendo espacios para que miles de jóvenes encuentren en la actividad física una alternativa de vida.
Asimismo, el gobernador anunció que hubo un incremento significativo en los estímulos económicos para los atletas poblanos, pues anteriormente solo eran merecedores de 10 mil pesos, por ganar el oro de esta froma, los premios quedaron de la siguiente forma:
Medalla de oro: $50,000
Medalla de plata: $25,000
Medalla de bronce: $10,000
Con esta visión, el Gobierno del Estado de Puebla refuerza su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social y prevención del delito.
El deporte en la infancia, clave para transformar el tejido social, destaca Armenta