/

OpiniónPALABRA DE TIGRE

El PAN ahora

La responsabilidad del PAN en el entorno político actual es, posiblemente, la más grande de su historia.

El PAN ahora

Vivimos en un momento determinante para el futuro de Acción Nacional, de Puebla y de México.

Como partido vivimos de la confianza ciudadana y esa, se debe expresar en votos para nuestros candidatos para generar el bien.

La responsabilidad del PAN en el entorno político actual es, posiblemente, la más grande de su historia.

Tenemos retos enormes que debemos enfrentar con dignidad, responsabilidad y unidad.

Las y los panistas que hoy tenemos que vivir y cumplir nuestro deber con nuestro partido y con la sociedad, tenemos que honrar nuestro compromiso de trabajar por el bien de Puebla con ética y lógica política.

Nuestra mística de humanismo político, de apego con la realidad, debe fortalecerse con el contacto directo con las personas, familias, comunidades y regiones a las que servimos, para hacernos conscientes que Puebla y México, no van por buen camino y es urgente corregir el rumbo.

Acción Nacional es una fuerza política actuante y con arraigo ideológico en México.

Representamos a un importante número de ciudadanos que, aunque no compartan plenamente el catálogo ideológico que nos inspira, si ven en el PAN un vehículo de lucha, de esperanza, de victoria.

En estos momentos, el espectro de representación política del PAN, debe incluir a los aliados ideológicos y a los de coyuntura para enfrentar los retos que vienen.

Somos una poderosa opción política que ha sido capaz de construir acuerdos, alianzas y coaliciones en momentos políticos complejos.

Afuera se están conformando grupos de oposición que demandan nuestra claridad y nuestro compromiso para combatir los errores de los presentes gobiernos, para enfrentar con éxito el reto del 24.

Pero que no se nos olvide: La identidad panista no se debe dejar atrás por simples criterios que suponen eficacia electoral o eficiencia gubernamental.

Corregir el rumbo de Puebla, rescatar a México y arrebatárselos a quienes ejercen el poder de forma desordenada, hipócrita y mentirosa, son un desafío mayúsculo que nadie puede lograr solo.

Estoy convencido que lo tenemos que hacer entre todas y todos.

Alcanzar el gobierno para garantizar la vivencia del bien común, la justicia, la seguridad, la defensa del interés colectivo y el respeto y la protección de la persona humana, es una misión tan necesaria como posible.

En el PAN debemos construir en unidad, la ruta que nos libere de la amenaza, la revancha y la no colaboración.

Necesitamos corregir el rumbo de Puebla y de México con fe, esperanza y amor, buscando la reconciliación de los panistas y los poblanos.

Sostengo que en el PAN cabemos TODOS, y si queremos tener éxito en los siguientes retos, debemos estar e ir: TODOS, JUNTOS, UNIDOS y EN LA MISMA DIRECCIÓN.

Humberto Aguilar Coronado
Humberto Aguilar Coronado es político poblano, nació el 25 de marzo de 1963, actual diputado federal emanado del PAN, fue funcionario público estatal y federal, además fue Senador de la República.

Deja una respuesta