El PRI sigue vivo, afirma Delfina Pozos y minimiza la salida de Néstor Camarillo
Tras asumir la presidencia interina del PRI en Puebla, Delfina Pozos minimizó el impacto de la salida de Néstor Camarillo en la dirigencia estatal y evitó criticar su postura.
Declaró qué el partido «sigue vivo» y dudó de las renuncias de otros militantes que podrían afectar al instituto político.
En una entrevista, la también diputada local confirmó que Camarillo no le comunicó su renuncia de forma personal, y que desconoce los motivos.
Subrayó que el futuro del partido no depende de una sola persona y que la salida de Néstor Camarillo es como la de cualquier militante más.
Ante las críticas de la oposición, comentó que muchos le han extendido «la carta de defunción al PRI con cada renuncia«, pero sentenció que seguirá vigente.
Asumió la representación de casi 300 mil poblanos que le dieron su voto al PRI en el pasado y no enfrascarse en temas personales.
Sí busca de la dirigencia estatal
Delfina Pozos confirmó que buscará la dirigencia estatal del partido en el proceso de renovación interna programado para el 15 de septiembre.
La legisladora local señaló que sigue firme el proceso y que está definido con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le ha expresado su respaldo.
Consideró que sería ilógico no respetar los procesos internos y que incluso siguen nombramientos en los comités municipales.
Para asegurar la transparencia, Pozos adelantó que revisarán las finanzas y la administración del partido, un procedimiento protocolario en cada cambio de dirigencia.
El PRI sigue vivo, afirma Delfina Pozos y minimiza la salida de Néstor Camarillo