El priista Enrique Doger Guerrero respaldó a Ignacio Mier Velazco rumbo a las elecciones de 2024, afirmó que es “un buen perfil”, a pesar de las investigaciones a sus empresas por evasión fiscal y lavado de dinero; el ex alcalde de Puebla, a quien se señaló de pactar con el morenovallismo en 2018, dijo que su socio “sería un buen candidato”.
“Es un informe legislativo importante y un diputado que representa esta circunscripción, además tengo el gusto de conocerlo y tratarlo hace muchos años, a eso vengo a un evento legislativo (…) sin duda va a ser el próximo gobernador”, dijo.
#Política | 📢 El priísta @EnriqueDogerG_ respalda a @NachoMierV, rumbo a las elecciones de 2024, sin importar que sus empresas estén involucradas en lavado de dinero. 🎥
➡️ El priista estuvo sentado, junto a #DavidVillanueva, morenovallista ex titular de la #ASE pic.twitter.com/a6vo417m4N
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 27, 2022
Cuestionado respecto a los escándalos de corrupción que involucra a las empresas de Ignacio Mier Velazco y que esto llevó al encarcelamiento de Arturo N., director de Diario Cambio, Doger Guerreo respondió que ”Ignacio Mier es un diputado relevante es coordinador de los diputados de Morena y sin duda va a estar en la contienda por la gubernatura. Es un buen candidato”, dijo a esta reportera.
Junto al priista Enrique Doger estuvo sentado David Villanueva Lomelí, quien como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, este último quien enfrenta denuncias penales por malversación de recursos públicos y por proteger a empresas contaminantes al Rio Atoyac.
Atrás de Doger Guerrero estuvo sentada la funcionaria municipal de Teziutlán, María del Carmen Saavedra Fernández, quien fue diputada del PAN y después cambio de partido, quien vitoreo a Mier Velazco.