El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante: Sheinbaum
Durante un acto público en la alcaldía Tlalpan, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió un mensaje enfático a la clase política, al señalar que el dinero del erario no debe beneficiar a los gobernantes, sino destinarse directamente al pueblo a través de obras públicas y programas sociales.
Este domingo, la mandataria federal señaló que la Cuarta Transformación representa una nueva forma de ejercer el poder, donde las autoridades deben estar en territorio, escuchando y atendiendo a la gente, no escondidas detrás de escoltas ni oficinas cerradas.
“Y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó. El recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México en obras públicas, en Programas de Bienestar, en educación, en salud, en vivienda”, agregó.
Acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció una de las obras de movilidad más ambiciosas del país: la construcción de la Línea 4 del Cablebús.
Con una extensión de 11.4 kilómetros, esta nueva línea será la más larga del mundo y conectará las alcaldías Tlalpan y Coyoacán en un tiempo estimado de 40 minutos. Se proyecta una demanda diaria de 65 mil usuarios.
“Desde que estuve aquí en Tlalpan soñamos con volar por los aires hasta CU. Nos tardamos un poco, pero vamos a cumplir nuestra promesa porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, expresó Sheinbaum.
La Línea 4 contempla ocho estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás. Además, Sheinbaum anunció otras obras como la conclusión del Tren El Insurgente, la ampliación de la Línea 12 del Metro, mejoras a la Línea A, un nuevo campus de la UNRC y una secundaria en Jardines de San Juan.
También reiteró que el Segundo Piso de la 4T busca reconectar al país por trenes de pasajeros, con rutas como México-Pachuca, México-Querétaro-Nuevo Laredo, México-Nogales y México-Puebla-Veracruz.
Por su parte, Clara Brugada anunció la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús, 500 unidades de RTP, duplicar trenes del Tren Ligero y ampliar el programa Ecobici. La transformación de la movilidad, aseguró, se construye con justicia social.
El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante: Sheinbaum