Al reconocer la disposición del presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, para trabajar de manera coordinada; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, mostró preocupación por los retos que enfrentará ante los pocos resultados de la administración saliente.
Mencionó que la reunión que tuvo el edil electo con los coordinadores de bancada así como con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con ella, es parte de la apertura que hay para trabajar por la sociedad poblana.
Comentó que le fue entregada la invitación para su toma de protesta el próximo 15 de octubre,; además de que se abordaron ciertos temas de interés para la ciudad.
Dijo que en la breve reunión habló mucho sobre la nula gestión de la actual presidenta Claudia Rivera Vivanco, y comentó el reto que tiene el edil electo es «muy grande».
En este sentido refirió que Rivera Pérez ofreció sumar esfuerzos, una comunicación cercana, gestionar de manera conjunta, diálogo y sirve todo respeto a las diferencias partidistas.
Destacó el reconocimiento que hizo el edil electo al visitar la sede del Poder Legislativo, pues aseguró que habla de un gobierno plural y de inclusión.