Elpidio Díaz rechaza pista de arrancones para ‘juniors’: ‘Mejor que me hagan una carretera a mí’
El presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, Elpidio Díaz Escobar, se opuso a la propuesta para construir una pista para que jóvenes, a los que calificó de «juniors», tengan un espacio para carreras de autos particulares conocido como arrancones.
En entrevista en el Poder Legislativo, el diputado señaló que la iniciativa solo serviría para «premiar» a los ‘juniors’ que actualmente realizan arrancones clandestinos y ponen en riesgo a la ciudadanía.
El diputado de Fuerza por México (FXM) señaló que no es viable invertir recursos para este propósito y hasta en tono irónico comentó que «entonces que le hagan una carretera» que lo traslade de manera directa a su domicilio.
«Yo no lo veo viable porque no es que me hagan un carretera a mí para irme a mi rumbo. ¿Por qué en lugar de hacer una pista aquí para los ciudadanos, por qué no se van a construir en las sierras? Es ahí donde hace mucha falta», comentó.
Aunque el diputado Elpidio Díaz Escobar avaló que en el Autódromo de Amozoc puedan adecuar espacios y horarios para que los jóvenes puedan realizar esta actividad.
«Ahí está el autódromo. Yo he ido a las carreras, ahí les dan a los 200, a los 300 k|h, donde aguante la pata (…) Las vías son para todos los ciudadanos, no para los juniors», comentó.
NO ES ESTATUS SOCIAL, ES REGULACIÓN
En entrevista por separado, el diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza consideró que es mejor tener un espacio que regule las carreras a qué se hagan en la clandestinidad.
«Lo vamos a hacer con mucho gusto, es mejor tener un espacio regulado a que se haga en la clandestinidad, pero todavía se va a estar evaluando (…) Lo que sí les digo es que es mejor tener un espacio que esté regulado, que esté en condiciones a que se haga una clandestinidad», declaró.
Al respecto comentó que van a estar revisando a qué no se comete ningún delito ni se ponga en riesgo la vida de otras personas. Aunque sentenció que cada quien deberá ser responsable de si participa como corredor y de los accidentes a los que podría estar expuesto.
También aclaró que esto no se trata de un estatus social o para juniors como se expresó su compañero Elpidio Díaz Escobar sino de dar garantías a un sector que ama la velocidad y este tipo de autos.
En lo personal, Andrés Villegas Mendoza aclaró que «no le gusta velocidad», pero dijo que conoce amigos y familiares a los que les interesan este tipo de carreras automotrices.
Elpidio Díaz rechaza pista de arrancones para ‘juniors’: ‘Mejor que me hagan una carretera a mí’
