El vicepresidente de seguridad de la agrupación Mexico Franchise Network (MNF), Roberto Esquivel Ruiseco se pronunció por una limpia de los cuerpos policíacos encargados de la seguridad en los penales, tras los últimos hechos ocurridos.
En rueda de prensa, respaldó el revelo de los mandos policiacos, así como directivos de los Centros de Reinserción Social luego del hallazgo del cuerpo sin vida del bebé “Tadeo” en el penal de San Miguel.
Sin embargo, reveló que desde de los penales se generan llamadas de extorsión en contra del sector empresarial y no descartó que ciudadanos también sean blanco de estos delitos que se generan en complicidad de custodios.
“Se detectó por una situación lamentable y esto provocó el movimiento de personal, que se finquen responsabilidades a los actores que al final del día están involucrados en estos casos de corrupción”, apuntó.
Se pronunció porque la revisión sobre del desempeño de los mandos policiacos, directivos y demás servidores públicos de los penales debe someterse a revisiones permanentes para garantizar que no exista corrupción ni privilegios al interior de los reclusorios.
