Empresas de electromovilidad, agroindustria y alimentos buscan invertir en el Polo de Desarrollo de San José Chiapa
Empresas dedicadas a la fabricación de autos eléctricos, proyectos agroindustriales, estructuras metálicas y diseño de saborizantes para alimentos han manifestado su interés en invertir en el Polo de Desarrollo de San José Chiapa, informó José Antonio Silva Hernández, titular de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que entre las empresas confirmadas se encuentra una dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, así como un proyecto agroindustrial de gran escala. Además, se tiene contemplada la llegada de una empresa especializada en la elaboración de estructuras metálicas y otra enfocada en el diseño de saborizantes para la industria alimentaria.
Silva Hernández explicó que estos proyectos se alinean con los sectores estratégicos definidos en el Plan México, entre los que se encuentran el químico, petroquímico, textil y calzado, electromovilidad, energía, agroindustria, automotriz, farmacéutica, dispositivos médicos, sector aeroespacial y bienes de consumo. Señaló que el objetivo es fortalecer estos sectores mediante la integración de proveedores y productores locales al desarrollo del Polo.
Silva Hernández destacó que el desarrollo cuenta con infraestructura complementaria como un centro de convenciones con capacidad para más de dos mil personas, terminal de transporte y conectividad carretera y ferroviaria, lo que facilita el acceso desde distintos puntos del país, incluida la Ciudad de México.
Asimismo, informó que en el área destinada al Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar se han designado más de 218 hectáreas para albergar nuevos proyectos productivos. Añadió que esta zona también ha sido considerada dentro de una estrategia para el desarrollo de economía circular, en coordinación con proyectos federales.
Además, indicó que para el mes de marzo se prevé la entrega de viviendas y que el crecimiento del Polo de Desarrollo continuará conforme se concreten las inversiones y se integren nuevos proyectos industriales y académicos en San José Chiapa.
Finalmente, recordó que en la zona de San José Chiapa ya operan empresas como Heineken, Tamariz, La Morena, Forvia, San Marcos y Audi, esta última con su planta armadora donde se producen diariamente vehículos destinados al mercado internacional. De acuerdo con el titular de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, la presencia de estas compañías ha permitido consolidar un ecosistema industrial y académico en la región.
Empresas de electromovilidad, agroindustria y alimentos buscan invertir en el Polo de Desarrollo de San José Chiapa
