En 2023 quedará lista la Unidad de Cardiología para la niñez poblana
El gobierno de Miguel Barbosa Huerta cumplirá con la construcción de una Unidad de Cardiología que atenderá a menores de edad, pues se lanzó la licitación para iniciar con el proyecto integral, la constricción comenzará este mismo año y para ello se requiere de una inversión mínima de 150 millones de pesos.
El documento de licitación fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se especifica que esta Unidad de Cardiología se ubicará dentro del Hospital para el Niño Poblano, tal como lo adelantó el gobernador y el secretario de salud, José Antonio Martínez García.
La convocatoria esta marcada con el número SA-LCOP-CONV-2022-075, en la que se menciona que el 30 de noviembre habrá un fallo de la licitación, mientras que la fecha de conclusión de los trabajos será para el 25 de noviembre del siguiente año.
En una entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que este es uno de los proyectos relevantes de la administración de Miguel Barbosa Huerta, pues se atenderá a la niñez poblana, para ello también se contratará a personal especializado en enfermedades del corazón.
#Salud | El secretario de @SaludGobPue, José Antonio Martínez García afirma que ya está en marcha el proyecto de construcción del Centro de atención especializada dentro del terreno del hospital del Niño Poblano. 🏥
➡️ https://t.co/0zLwZuvbte pic.twitter.com/5luZ4ceIX4
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 11, 2022
“Ya fueron a ver el terreno donde se van a construir es dentro del mismo complejo del Hospital para el Niño Poblano es muy grande y están en todo el plano ejecutivo y solo esperar a ver qué nos dicen los arquitectos”, comentó.
Fue en septiembre, cuando el gobernador anunció esta obra como una de las más importantes en materia de salud, por lo que el siguiente año será inaugurada esta Unidad de Cardiología.
En la licitación que quedó publicada en el POE también se anuncia la rehabilitación de la presidencia municipal de Cuyuaco así como obras en Chignautla.
En 2023 quedará lista la Unidad de Cardiología para la niñez poblana