Sofía Rodríguez
Puebla registró una inflación del 7.11 por ciento al cierre de julio, indicador que se ubicó debajo de la media nacional del 8.15 por ciento que marcó un nuevo récord histórico.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a cargo de Inegi, al séptimo mes del año, Puebla tiene la quinta tasa anual más bajas, después de Querétaro (6.97), Tampico (6.99), Toluca (6.59), y el área metropolitana de la Ciudad de México (7.02).
En el mes que se informa, Puebla tuvo una de las variaciones del 0.48 por ciento. Las ciudades que ubicaron los cambios más bajos fueron Tulancingo, Córdoba y Cuernavaca.
En el caso de Izúcar de Matamoros, la inflación anualizada se ubicó con una tasa del 7.94 por ciento, y en el último mes fue del uno por ciento.
Según Inegi, el tomate verde, la naranja, la cebolla, papa y huevo tuvieron los mayores incrementos en sus precios, superiores al 8.31 por ciento.
Los productos con precios a la baja fueron la uva, el chile poblano, el aguacate y la calabacita con decrementos que oscilaron entre el 5 y 17 por ciento, en el mes que se informa.
