La Secretaría de Infraestructura Municipal informó que en mayo comenzarán los trabajos de rehabilitación del drenaje y cableado subterráneo de las calles 8, 10, 12 Oriente-Poniente, obra que llevarán a cabo en coordinación con Agua de Puebla.
En entrevista el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado detalló que el polígono de intervención abarca de la 11 Norte al Boulevard 5 de mayo, aunque solamente hasta la 3 Norte, se harán acciones subterráneas pues después de esa calle cuentan con todos estos elementos.
Agregó que el recurso de este proyecto será compartido con Agua de Puebla, por lo que no sería necesario invertir el recurso del adelanto de prerrogativas de Banobras, por lo que se esperará a que se tenga todo el dictamen correspondiente al respecto.
#Metropoli | @InfraPue informó que en mayo comenzarán los trabajos de rehabilitación del drenaje y cableado subterráneo de las calles 8, 10, 12 Oriente-Poniente, obra que llevarán a cabo en coordinación con @AguadePuebla. 💦
@_Ivan_Reyes 📹 pic.twitter.com/gb2Z6vrhli— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 18, 2022
«Si se van a intervenir se tiene que hacer lo subterráneo y posteriormente se hace de 8 a la 12 desde la 11 y hasta el Boulevard, eso es un tema que necesitamos ver la inversión compartida con Agua de Puebla», manifestó.
Explicó que la intervención total tendría un estimado de entre 4 a 6 meses, periodo en el que se cerrarían de manera paulatina la circulación del Centro Histórico, además de que se está contemplando la posibilidad de cambiar el adoquín.
Está semana se define reorientación de rutas en el CH
Vélez Tirado explicó que sobre el ordenamiento en la zona del Centro Histórico en lo que corresponde al paso del transporte público, se estima que esta semana ya se pueda concretar el proyecto.
