En octubre abrirá sus puertas el hospital de San Alejandro del IMSS
El Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla reabrirá sus puertas en octubre tras un trabajo arduo de reconstrucción tras el sismo de 2017.
Durante la conferencia mañanera, el titular del IMSS, Zoé Robledo declaró que están realizado los últimos detalles para entregar el servicio a los derechohabientes.
El sismo del 19 de septiembre de 2017 provocó daños estructurales importantes en el Hospital San Alejandro, dejándolo prácticamente en escombros.
Zoé Robledo destacó que hubo fases para la reconstrucción y que en algún momento se tuvo que hacer de manera manual por la complejidad de la obra. Comentó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se involucraron en las obras de restauración.
Para el proyecto hubo una inversión de 1mil 600 millones de pesos. La edificación del nuevo hospital en Puebla constará de siete edificios y ofrecerá una capacidad de 282 camas, de las cuales 180 son censables.
Tendrá 35 especialidades, seis consultorios, 17 equipos de hemodiálisis así como 10 sillones de quimioterapia.
Asimismo, se integrarán unidades de alta especialidad como la de cuidados intensivos neonatales, hospitalización pediátrica, nutrición, laboratorios clínicos, patología, imagenología, y una zona de urgencias con área de choque.
En octubre abrirá sus puertas el hospital de San Alejandro del IMSS