Sofía Rodríguez
Será la siguiente semana cuando la Cámara de Diputados dé entrada y vote el desafuero de Saúl Huerta para que enfrente las acusaciones por presunto abuso sexual cometido contra un menor, reveló el diputado federal de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto.
Explicó que esta semana concluye el periodo ordinario de sesiones y sería la siguiente cuando se abra un periodo extraordinario para dar trámite a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“Esta semana no dará tiempo porque el juicio de procedencia entra a la Cámara, a la comisión Instructora y ahí se analiza si pasa o no. Si pasa ese filtro se llamará a un periodo extraordinario porque primero se dará trámite a la declaración de procedencia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo.
Manzanilla calificó como “terribles” los señalamiento contra el legislador que no son hechos aislados puesto que después del caso del adolescente de 15 años, salieron a la luz más denuncias. Él dijo tener conocimiento de por lo menos una docena.
“Todo mundo tiene presunción de inocencia pero en este caso todo es sospechoso y raro y al tratarse de niños, porque son menores de edad, la Cámara de Diputados tiene que actuar con excesiva prudencia y atención al tema», dijo tras aseverar que los diputados están a favor del desafuero de su colega.