En Puebla, activan programa “Dormitorio Seguro” en 65 municipios, por temporada invernal
El Gobierno de Puebla activó el Programa de “Dormitorio Seguro” en 65 municipios, con el objetivo de proteger a la población vulnerable ante la temporada invernal y la llegada del Frente Frío número 13, informó Bernabé López Santos, titular de la Coordinación General de Protección Civil.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta temporada invernal se esperan 48 frentes fríos, que podrían generar lluvias, vientos fuertes y descensos importantes de temperatura en distintas regiones del estado.
Refirió que, desde el pasado 8 de noviembre, las autoridades establecieron un puesto de mando en Teziutlán para atender de manera inmediata cualquier afectación en la Sierra Nororiental. Hasta el momento, no se han reportado incidentes, pero se mantiene un monitoreo constante con maquinaria, vehículos, despensas, cobijas, colchonetas y medicamentos disponibles para la población que lo requiera.
Como medida preventiva, la Coordinación General de Protección Civil recomendó la suspensión de clases los días 10 y 11 de noviembre en las sierras Norte y Nororiental, así como en Valle Serdán, Valle de Atlixco, Mixteca y Angelópolis.
Además, se han establecido 24 refugios en 19 municipios de la Sierra Nororiental para personas en situación de calle y grupos vulnerables, con la colaboración del DIF estatal, estos espacios proporcionan cobijas, colchonetas, kits de higiene y comida caliente.
Finalmente, dijo que la coordinación estatal trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, lista para atender cualquier emergencia.
En Puebla, activan programa “Dormitorio Seguro” en 65 municipios, por temporada invernal
