Yazmín Curiel
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que durante este año se logró bajar la incidencia delictiva, pero además se implementó una estrategia de apoyo en los 217 municipios con el objetivo de regresar la paz y tranquilidad a las y los ciudadanos, de ahí que Puebla paso de ocupar los primeros lugares en inseguridad a los primeros lugares en seguridad, incluso en pasadas administraciones los jefes policiacos estuvieron coludidos con bandas delincuenciales, dedicadas al robo de hidrocarburos, entre otras cosas.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que, si bien se asumió el control de la seguridad en al menos seis demarcaciones, en las 32 regiones del estado se actuó, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a cargo de Raciel Salazar López.
Recordó que, durante este año, el gobierno del estado asumió el control de la seguridad en Ciudad Serdán, Ajalpan, Esperanza, Tecamachalco, Tlatlauquitepec de Benito Juárez y Ahuazotepec, pero además en los 217 municipios hubo acompañamiento para dar más seguridad a las y los ciudadanos.
“En los municipios donde se asumió el control de la seguridad hay muchos, están Tlatlauquitepec de Benito Juárez, tenemos policías en Ahuazotepec, donde están muchos policías donde están auxiliando la seguridad pública. Al cierre del año hay muchos avances y están los registros nacionales, están los detenidos, sin duda falta mucho, pero es un propósito que estará permanente, pero en Puebla estamos haciendo las cosas por el camino correcto”, refirió el mandatario local.