En Puebla no se legalizan los arrancones; se buscan espacios seguros: García Parra
El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, aclaró que en Puebla no se legalizarán los arrancones y que esta práctica seguirá prohibida en la vía pública, señaló que la intención del gobierno estatal es reubicar estas actividades en espacios seguros, regulados y con vigilancia, a fin de evitar riesgos para jóvenes, participantes y familias.
García Parra subrayó que “ninguna moda ni la adrenalina pueden estar por encima de la vida”, por lo que se reforzarán los operativos para prevenir eventos clandestinos.
En conferencia de prensa, dijo que la Ley de Movilidad establece sanciones de hasta 3 mil 394 pesos, además de la cancelación de la licencia por hasta 10 años y el retiro de la unidad para quienes participen en arrancones en la vía pública.
El funcionario señaló que, de enero a octubre, se registraron cinco accidentes vinculados a arrancones, lo que evidencia el riesgo real de permitir estas prácticas sin regulación. Destacó que el fin de semana pasado ya se realizaron operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ayuntamiento de Puebla, mismos que fueron difundidos en redes oficiales.
“Los arrancones no se van a permitir en las calles. Lo que proponemos es trasladar esta actividad a un lugar seguro y reglamentado”, reiteró García Parra.
Cabe señalar que, la propuesta es regular esta actividad, con el objetivo de que los jóvenes dejen de utilizar vías transitadas, en donde han ocurrido accidentes.
En Puebla no se legalizan los arrancones; se buscan espacios seguros: García Parra
