Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, rechazó persecución política en contra del acalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, acusado por delitos de peculado y abuso de autoridad, afirmó que la Fiscalía General del Estado es un órgano independiente y lleva a cabo sus propias investigaciones, derivado de denuncias.
A su vez, recomendó a los habitantes de Quecholac a evitar el cierre de vialidades, para exigir la liberación de quien es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin” presunto líder huachicolero en el triángulo rojo, pues dijo que los asuntos legales no se resuelven a “gritos y sombrerazos”.
“Responde a investigaciones que realiza la FGE, sobre hechos que están relacionados con vínculos, con las actividades que desarrolla mucha gente allá en esa zona, el implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, es un asunto de hechos que han sido investigados por la Fiscalía General del Estado”, dejo claro el mandatario local.
Barbosa Huerta afirmó que en este gobierno no se protege a delincuentes, «se aplica la ley, no hay padrinazgos políticos a favor de nadie”, agregó que si el alcalde está vinculado a hechos delictivos entonces se tendrá que aplicar la ley, como ha ocurrido con otros alcaldes.
“Mi gobierno no protege a nadie, así debió haber sido siempre, pero no, había colusión, el poder público en el estado estaba coludido y hoy no lo está y no va a estar. Que vienen para acá mil gentes por la detención de Alejandro Martínez, que vengan, yo no dispongo de ese tipo de procedimientos y ya no hay cosas legales que se arreglen por presiones en la calle, solo se meten en más problemas”, dijo.
El gobernador agregó que los pobladores de Quecholac enviados por alias “El Toñín” tienen competa libertad de manifestarse, sin embargo, el gobierno del estado “va a actuar siempre con sensatez, con mucho cuidado, nunca va a provocar mayor violencia, pero va actuar con firmeza, respetando a todos, pero con firmeza”, dijo.
Fue el lunes cuando elementos de la FGE detuvieron al alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes alias “El Tonín”, la detención se da a unas semanas de concluir la administración municipal.