En Puebla se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión, tal y como lo establece el artículo 6 de la Constitución Política Mexicana.
“Respetamos plenamente el trabajo periodístico y las libertades consagradas en la Constitución, pero los poblanos y las poblanas merecen información clara y certera frente a la clonación de una página o algún trascendido. Hay respeto a la libertad de expresión, es importante que la población conozca las diferentes posiciones que hay sobre un hecho”, puntualizó el gobernador.
El gobierno de Puebla mantiene una comunicación permanente con la sociedad, por lo cual, reporteros y medios de comunicación asisten a las conferencias mañaneras. En estos eventos, y en un ambiente de apertura, transparencia y libertad, las y los reporteros cuestionan los distintos ámbitos de trabajo de la administración pública.
La comunicación de la administración estatal está apegada a los valores de la Cuarta Transformación que prioriza la información clara, precisa y veraz para las y los poblanos.
La libertad es un principio democrático y en la administración estatal se tiene pleno compromiso con el trabajo periodístico y no existe persecución. Además, no se permite la impunidad en casos de agresión a periodistas.
La administración que encabeza Alejandro Armenta destaca la importancia de la labor de las y los periodistas y de los medios de comunicación para la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho, así como para fortalecer las instituciones, a favor de una sociedad más justa e inclusiva.
En Puebla se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión: Armenta