En Puebla, Sheinbaum resalta coordinación con Armenta en salud, educación y saneamiento del Atoyac
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó Puebla capital en el marco de su primer informe de gobierno, donde presentó avances de su administración y destacó el trabajo coordinado con el gobernador Alejandro Armenta en áreas como infraestructura carretera, educación, salud, vivienda y medio ambiente.
Desde el Centro Expositor y ante miles de poblanas y poblanos provenientes de distintas regiones del estado, Sheinbaum elogió al mandatario estatal, a quien calificó como “el gran gobernador que tienen Puebla”.
Subrayó que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación de carreteras federales, así como la modernización de la vía que atraviesa la Mixteca poblana y la construcción de caminos artesanales en comunidades rurales.
La mandataria federal informó sobre la entrega de 60 mil 500 viviendas para familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, además de 20 mil adicionales gestionadas por la Comisión Nacional de Vivienda. A esto se suma la disminución de créditos del Infonavit que ha beneficiado a 168 mil familias.
En educación, anunció la ampliación de preparatorias, la creación de turnos vespertinos en secundarias y de la Universidad Rosario Castellanos en Puebla.
En el ámbito de la salud, destacó la apertura de las nuevas torres de oncología y cardiología, asi como la próxima inauguración del Hospital San Alejandro, además de la implementación de las Rutas de la Salud para garantizar medicamentos en los hospitales.
Asimismo, destacó a Puebla por ser elegida para el diseño del auto eléctrico Olinia, desarrollado por un equipo de más de 100 científicos em el estado.
También anunció la creación de centros de atención para mujeres víctimas de violencia en cada municipio y celebró la creación del polo de desarrollo de 217 hectáreas en la Ciudad de la Tecnología y Sustentabilidad en San José Chiapa, además de apoyos para el campo poblano e inversiones en el IMSS-Bienestar y el ISSSTE.
Al hacer un balance general, Sheinbaum recordó los principios de la Cuarta Transformación, impulsados por Andrés Manuel López Obrador: que los ricos paguen impuestos, nadie esté por encima de la ley y los recursos públicos se devuelvan en obras, bienestar, educación y salud.
Con un enérgico “¡Que viva Puebla, que viva México!”, la presidenta concluyó su discurso, reafirmando que su gobierno tiene como esencia ser del pueblo y para el pueblo.
En Puebla, Sheinbaum resalta coordinación con Armenta en salud, educación y saneamiento del Atoyac