Al rededor de las 4:30 de la mañana se registró una fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacán, misma que ha sido controlada; según los primeros reportes el incidente se debió a una toma clandestina, aunque se desconoce el número se sabe que hay algunas personas lesionadas.
Cientos de personas de San Pablo Xochimehuacán fueron evacuadas debido a la explosión originada por una fuga en ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el cruce de las avenidas Gasoducto y Ferrocarril.
#NotaRoja | 🚒 Cientos de personas de San Pablo Xochimehuacán fueron evacuadas debido a la explosión originada por una fuga en ducto de @Pemex, en el cruce de las avenidas Gasoducto y Ferrocarril. 🔥 | @SSPGobPue @PCPueblaCapital pic.twitter.com/vtKlvl1LEG
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 31, 2021
Previo al evento se tuvo un reporte por fuga de gas, por lo que Protección Civil del Ayuntamiento evacuó la zona en un radio de un kilómetro previendo la situación.
De acuerdo a los primeros reportes la explosión se originó en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; las autoridades de inmediato respondieron para apoyar en las labores.
Al lugar arribó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien desde el puesto de comando encabeza el apoyo a los ciudadanos.
Es de mencionar que a través de sus redes sociales dio a conocer que se mantienen los trabajos coordinados el gobierno del estado, Protección Civil, Pemex, Sedena y la Guardia Nacional.
Confirmó que hubo personas lesionadas y que éstas fueron trasladas al hospital para su valoración médica; además de que se habilitó un albergue para las personas evacuadas.
Cabe hacer mención que algunos pacientes del hospital de Ortopedia fueron trasladados a un Salón Social, donde reciben atención.
Hasta el momento se encuentra controlada la toma, sin embargo, la zona está a resguardo de las autoridades.
Los comentarios están cerrados.