Eduardo Ortega
El municipio de Tenampulco podrá construir un drenaje pluvial a cielo abierto, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el desarrollo del proyecto según la gaceta ecológica.
Desde el 20 de agosto de 2019 las autoridades municipales dieron a conocer a la SEMARNAT su intención de llevar a cabo esta obra, dando como resultado la aprobación del mismo, considerando que no habría un impacto ambiental demasiado agresivo consideran que en la zona de trabajo ya hay asentamientos humanos.
En el oficio también se indica que la idea es construir un drenaje pluvial a cielo abierto sobre un canal existente el cual cuenta con un ancho de entre 1.72 a 2 metros y una profundidad de 1.10 metros. La construcción se llevará a cabo mediante la instalación de una sección hidráulica.
También se detalla que para la construcción del drenaje pluvial se afectará un área de 469.04 metros, sitio que se encuentra desprovista de vegetación forestal debido a que la zona es reportada como uso de suelo de agricultura por lo que la vocación natural del suelo ha sido modificada.