La síndico Municipal, Guadalupe Arrubarena García dio a conocer que están a la espera de que el Tribunal de Justicia Administrativa emita una resolución sobre los trabajadores a quienes les invalidaron sus bases, cuyo plazo podría ser de hasta un mes.
En entrevista la funcionaria explicó que el plazo que se da a los trabajadores para que se inconformen es individual, aunque estiman que en un lapso de 30 días se logren resolver todos y ha se tenga un dictamen definitivo sobre la invalidación de estas bases irregulares.
«Este plazo es individual, ellos acuden a una instancia, lo ordinario es que vayan al Tribunal de Justicia Administrativa y esa resolución podría valorarse si se inconforman, estamos en espera del cumplimiento de este tema (…) se les notificó con anticipación y a partir de ese bloque contemplamos un mes», añadió.
Recordó que, de las 100 bases entregadas por la administración anterior, 28 renunciaron a este tema y continúan trabajando para el Ayuntamiento sin una categoría específica, mientras que los 72 restantes iniciaron proceso al respecto.
De estos 25 de manifestaron hace algunas semanas para exigir una respuesta, a quienes les adelantaron el resolutivo en contra para retirarles las bases aunque pueden acudir al Tribunal mencionado para continuar con su proceso correspondiente.
«Las personas que renunciaron desde ese momento trabajan como trabajadores de estructura con mismo salario, puesto, condiciones laborales, secretarios de secretarios están en esta situación y trabajan igual que todos», apuntó.