El pasado 30 de julio, un médico cirujano que reside en Madrid, España, denunció que un paciente de viruela del mono decidió subir al metro de Legazpi, sin importarle que aún tenía la enfermedad.
Una foto que subió a twitter evidencia al hombre que aún presentaba marcas de ronchas que levantó la sospecha del médico, quien se acercó al paciente y le comentó que no podía estar fuera de casa y que debía aislarse.
No pensé en poner nada de pero como nos quieren culpar solo a nosotros.. Pues cuento la historia de esta foto.. De un caso de V. Del mono en el metro en su momento álgido de contagio. pic.twitter.com/dizPSDMGA4
— Arturo M Henriques B (@arturohenriques) July 30, 2022
En respuesta, el hombre le aseguró que su médico no le dijo que debía mantenerse en casa, solo que debía portar mascarilla.
Arturo M Henriques, el doctor que denunció el hecho, aseguró que alrededor de ellos estaban más de 20 personas que no se percataron de que el hombre estaba contagiado.
El tuit se volvió viral en redes y llamó la atención por la gravedad del tema.
¿¿¿Cuantas personas pudo enfermar??? ni idea.. El señor albañil. Heterosexual de entre sus 40's y 50's.
Ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme #ViruelaDelMono— Arturo M Henriques B (@arturohenriques) July 30, 2022
