Enfrentamiento en Zacatecas cerca del rancho de los Aguilar deja cuatro detenidos
La tarde del pasado jueves se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, en las inmediaciones del rancho El Soyate, propiedad de la familia del cantante Pepe Aguilar.
Tras especulaciones sobre un supuesto ataque a la familia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró en su conferencia matutina de este viernes que la balacera no estaba dirigida a Pepe Aguilar, Ángela Aguilar ni a Christian Nodal.
La mandataria indicó que la familia transitó por la zona mientras se llevaba a cabo el operativo y que no existía relación directa entre ellos y los agresores, además, agregó que se han mantenido en contacto con la familia para garantizar su seguridad y que las autoridades federales y estatales continúan con las investigaciones correspondientes.
Este mismo viernes, en comunicado, el cantante Pepe Aguilar confirmó que tanto él como su familia están bien y que no se encontraban en Zacatecas durante el enfrentamiento. Con ello desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto atentado directo contra su persona o integrantes de su grupo familiar.
«Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien», indicó la familia en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Más tarde, autoridades informaron que tras el operativo fueron detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas con el ataque. En los cateos se aseguraron armas de fuego, cargadores, ponchallantas y drogas. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de seguridad para contener la violencia en la región, que ha presentado diversos incidentes en los últimos meses.
Enfrentamiento en Zacatecas cerca del rancho de los Aguilar deja cuatro detenidos
