Entregará AMLO Hospital San Alejandro del IMSS y heredará proyecto ejecutivo de Amozoc » Sucesos Puebla



GobiernoPortada

Entregará AMLO Hospital San Alejandro del IMSS y heredará proyecto ejecutivo de Amozoc

Resaltó que el proyecto de Amozoc queda encaminado para que pueda iniciarlo la siguiente administración.

Entregará AMLO Hospital San Alejandro del IMSS y heredará proyecto ejecutivo de Amozoc
Sucesos Puebla

Entregará AMLO Hospital San Alejandro del IMSS y heredará proyecto ejecutivo de Amozoc

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador heredará el proyecto ejecutivo del hospital de Amozoc, la siguiente administración dará seguimiento a la construcción; mientras que, el Hospital San Alejandro del IMSS, será entregado en los siguientes meses, tras su demolición y nueva construcción.

En entrevista, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hizo cargo de la demolición y nueva construcción del Hospital de San Alejandro, pues la administración federal anterior no atendió el inmueble dañado tras los sismos de 2017.

“El sismo fue en 2017, paso el 17, paso el 18 y el 19 ya me tocó a mi empezar primero con la demolición, pero a la par de eso, un nuevo hospital de 90 camas es la respuesta, un nuevo hospital ahí en la Margarita como extensión hospitalaria y muchas otras obras que van a llevar a desaturar”, dijo.

Resaltó que el proyecto de Amozoc queda encaminado para que pueda iniciarlo la siguiente administración, destacó que se realizaron obras de salud en Puebla sin descuidar el proyecto principal que es San Alejandro, particularmente por la pandemia de la Covid-19 fue ampliado el hospital de La Margarita.

“El asunto es que el crecimiento del Seguro Social no ocurre de manera espontánea, son procesos largos, se tienen que recibir los terrenos, hacer los proyectos de pre inversión y los proyectos ejecutivos, lo que hemos platicado con el gobernador para esa parte del IMSS ordinario es que además del crecimiento de camas en La Margarita, lo dejaremos como proyecto ejecutivo para que la siguiente administración ya inicie la obra plena”, explicó.

Antes de septiembre, Puebla contará con el Hospital de San Alejandro, el que además de atender a pacientes de Puebla brinda atención a derechohabientes de estados del Centro del país.


Entregará AMLO Hospital San Alejandro del IMSS y heredará proyecto ejecutivo de Amozoc

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.