Equipa SEDIF desayunadores escolares de tres instituciones educativas » Sucesos Puebla




Gobierno

Equipa SEDIF desayunadores escolares de tres instituciones educativas

El organismo entregó más de mil artículos para cocina y comedor, en beneficio de más de 2 mil estudiantes de nivel básico

Equipa SEDIF desayunadores escolares de tres instituciones educativas
Sucesos Puebla

Equipa SEDIF desayunadores escolares de tres instituciones educativas

Con la finalidad de contribuir a la sana alimentación y óptimo crecimiento de niñas, niños y adolescentes, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla entregó más de mil artículos para cocina y comedor en tres instituciones educativas de la capital poblana, como parte del fortalecimiento al programa «Desayunadores Escolares: modalidad caliente».

Ante directivos, personal docente, administrativo y alumnado, la presidenta puntualizó que esta acción responde a la necesidad de brindar alimentación adecuada, balanceada y oportuna a las futuras generaciones del país. Destacó el trabajo coordinado que prevalece con los comités de padres de familia, directores y docentes, luego de puntualizar que este tipo de eventos continuarán en diferentes municipios de la entidad y el organismo acercará la “Unidad Móvil: Cocinando con el Corazón” a los planteles.

En la escuela primaria matutina federal «Profesor Librado Labastida Navarrete», ubicada en la colonia El Salvador, fueron beneficiados 654 niños y niñas; en la Secundaria Técnica número 31, con sede en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, fueron favorecidos 760 adolescentes; finalmente, en la primaria «Ricardo Flores Magón», ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, fueron apoyados 614 niños y niñas.

Dentro del equipo dotado a cada institución, destacan los siguientes: refrigeradores, licuadoras, parrillas, vaporeras, sartenes, mesas, sillas, alacenas, cubiertos e insumos para cocina. Con ello, más de 2 mil estudiantes tendrán a su alcance lo necesario para una alimentación saludable y balanceada.

Con este tipo de acciones integrales, el SEDIF refrenda una vez más el compromiso de velar por el bienestar de niñas, niños y adolescentes en Puebla.

Equipa SEDIF desayunadores escolares de tres instituciones educativas

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.