Especialistas del INAH restaurarán la fuente de San Miguel tras actos vandálicos
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, aseveró que serán especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los que se encarguen del proceso de restauración de la fuente de San Miguel, luego de sufrir daños por integrantes de colectivos, el pasado sábado.
En entrevista, el edil señaló que ya sostuvo diálogo con el director del INAH para abordar el tema en mención, por lo que en próximos días se ejecutarán los trabajos.
Agregó que incluso ya se está interviniendo la fuente, a la que ya se le se retiró grafitis.
Añadió que en todo momento, la autoridad municipal tuvo comunicación con los colectivos y con los familiares de las mujeres detenidas, para darles acompañamiento jurídico, así como para garantizar que sus derechos no fueran violentados.
«Hemos hablado con todos los colectivos o con el colectivo en específico, con las mamás. La secretaria de igualdad, Zaira González, se ha encargado de darle seguimiento, la parte jurídica lo hace y los abogados que los acompañaron a las personas que fueron detenidas por su seguridad», mencionó.
Por lo anterior, Chedraui indicó que el Gobierno de la Ciudad y el INAH interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable por los actos de vandalismo.
Manifestó que las cuatro personas que fueron detenidas fueron puestas en libertad condicional, pues aceptaton llegar a un acuerdo económico para la reparación del daño.
Especialistas del INAH restaurarán la fuente de San Miguel tras actos vandálicos