Esperan permisos de INAH para proyecto de San Francisco » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Esperan permisos de INAH para proyecto de San Francisco

Esperan permisos de INAH para proyecto de San FranciscoFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confió en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue los permisos necesarios para ejecutar las obras en el Centro de la Ciudad de Puebla, desde el Barrio de El Alto hasta la zona de Analco, pues esto no atenta en contra del patrimonio histórico.

De esta forma, destacó que está firme el proyecto del traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, por lo que además en 2021 iniciarán los proyectos de conciertos en Cola de Lagarto en el municipio de Atlixco, y se espera arrancar con el proyecto de del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

“Sostengo que hay que traernos la rueda de la fortuna para esta zona, pero hay que hablar con las autoridades y convencerlos de que no atentan contra el Patrimonio Histórico, sino desarrolla una zona que ahora está olvidada, es riesgosa, es el verdadero Puebla viejo”, sostuvo.

El mandatario local dijo que son grandes proyectos que beneficiarán con empleo a la entidad, desarrollo económico y además se fortalecerán sectores como el turismo y cultura.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta