Esperará Lizeth Sánchez acuerdos entre Morena y PT, para definir su renuncia en Bienestar
La petista, Lizeth Sánchez García, mantiene sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla; sin embargo, esperará las reglas que emita el Partido del Trabajo (PT) y los acuerdos con Morena.
Entrevistada en Huachinango, Sánchez García comentó que una vez que sea el momento electoral definirá su renuncia a la Secretaría del Bienestar, cargo en el que se mantiene desde 2019.
“Voy a pedir ser medida en el momento que lleguen los tiempos. Estaremos en espera de que cada uno de los partidos establezca sus reglamentos y que cada uno de los militantes decida su participación”, dijo en entrevista.
Sánchez García refirió que participará como candidata, tomando en cuenta las decisiones partidistas, pero también el respaldo de la ciudadanía “vamos a tener gubernatura, diputados federales, locales, senadores y presidentes municipales y Liz Sánchez como Partido del Trabajo es una de las que más trayectoria política tenemos y que buscaremos participar en la que nos respalden”, dijo.
En el pasado proceso electoral ordinario, de 2018, el PT obtuvo una posición en la Senaduría, además obtuvo espacios en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados Federal, así como en alcaldías.
De acuerdo a los trascendidos, en el caso de que Lizeth Sánchez García no obtenga la candidatura al gobierno del estado, se le otorgaría un espacio para el Senado de la República, por lo que dependerá de los acuerdos políticos en el PT y Morena.
#SucesosPuebla 🗳️ La petista @LizSanchezSM mantiene sus aspiraciones a un cargo de elección popular, señaló que esperara el momento elctoral para decidir su renuncia a la @Bienestar_Pue pic.twitter.com/fC6DobdPLl
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 11, 2023
Esperará Lizeth Sánchez acuerdos entre Morena y PT, para definir su renuncia en Bienestar