Esta semana iniciará integración del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que esta semana comenzará la integración del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad desde un enfoque ciudadano y participativo.
Este órgano estará conformado por representantes de la sociedad civil organizada, empresarios, líderes religiosos, ejidatarios y ciudadanía en general.
En entrevista, Armenta detalló que este consejo no implica delegar funciones de seguridad a civiles, sino escuchar y articular esfuerzos con los distintos sectores sociales.
Explicó que el nuevo modelo contempla la creación de 27 consejos regionales en los que también podrán participar sindicatos, liderazgos de mercados y tianguis.
“Es la sociedad organizada, los vamos a escuchar y vamos a mejorar nuestros procedimientos”, dijo.
El mandatario subrayó que no se busca fomentar actos heroicos ni poner en riesgo a la población, pues las tareas de seguridad seguirán siendo responsabilidad del Estado.
“En Puebla está la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y tenemos cuerpos de seguridad con un gran sentido de patria. Atienden la inseguridad y todos los indicadores han disminuido, pero no estamos conformes, vamos por más”, aseguró.
Con esta iniciativa, afirmó, el gobierno estatal busca construir una política de seguridad con la participación activa de los distintos sectores sociales, apostando al diálogo, la prevención y la justicia cívica como pilares para consolidar la paz en el estado.
Esta semana iniciará integración del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica: Armenta