Esta semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informará el resultado de las investigaciones en el conflicto de Coyomeapan, luego de que la semana pasada resultaron fallecidas tres personas en un enfrentamiento entre habitantes de la región con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
“Antes de que termine la semana estaremos informando el resultado de la investigación, no solo eso sino las acciones contra los responsables, no lo puedo adelantar, pero lo vamos a dar a conocer, el resultado implica responsabilidad”, dijo el fiscal.
El fiscal se reservó a dar detalles de los posibles responsables, pues dijo que esta información implica alta responsabilidad, por ello señaló que una vez que concluyan las investigaciones, la información se dará a conocer a las y los ciudadanos.
El mandatario dijo que su gobierno está contribuyendo para que se lleven a cabo las investigaciones, en tanto que la tensión en aquella demarcación continúa a una semana de estos hechos.
Personas de mala fe impiden que se solucione conflicto en Coyomeapan
Este martes, en conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay personas de mala fe quienes impiden que se solucione el conflicto en Coyomeapan.
«Los intentos de diálogo han fracaso por parte de negación de una de las partes al hacer radicalismo e incitación a la violencia, muy pronto habrá una ruta que tendrá que despejar mucho el ambiente», refirió.
El mandatario estatal comentó que su administración ya planea una estrategia, con el objetivo de solucionar este conflicto, para de esta forma regresar la paz y tranquilidad aquella demarcación, y es que desde el pasado proceso electoral se vive un conflicto, pues los pobladores se niegan a reconocer al alcalde electo, Rodolfo García López.