/

PolíticaPortada

Estiman afiliación a Morena Puebla de 160 mil personas

Solo en Tehuacán se suspendió la votación, en el resto de distritos hubo amplia participación de ciudadanos.

Estiman afiliación a Morena Puebla de 160 mil personas

Al cerrar los 40 centros de votación en los 15 distritos federales, los paquetes electorales serán trasladados a la sede de Morena en Puebla, para concentrar los resultados oficiales de quienes ganaron un espacio en el Consejo Estatal de Morena, órgano que debe conformarse por 75 mujeres y 75 hombres, se estima que al menos 160 mil morenistas se habrían afiliado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Agustín Guerrero Castillo, comentó que solo se reportó un incidente mayor en la casilla de Tehuacán de este incidente se tomó nota y en todo caso la militancia de aquella demarcación procederá jurídicamente; sin embargo, en el resto de los centros hubo participación copiosa, lo que significa que la gente está animada con Morena.

“En cada paquete vendrá la hoja de incidentes que los secretarios de cada centro levantaban, si algún compañero o compañera reportaba un incidente se registra y es parte de la documentación del paquete electoral, se va a proceder a la revisión de los incidentes que son las quejas que hayan presentado los electores”, comentó.

Adelantó que nadie puede decirse vencedor de las elecciones de forma anticipada, ya que al ser 150 mil boletas electorales repartidas en los 15 distritos electorales y tomando en cuenta la amplia participación de la gente, se debe revisar de forma detallada cada voto emitido.

Además de las elecciones de consejeros y consejeras, hubo gente que llegó a afiliarse al partido político, por ello se estima que son al menos 160 mil personas las adheridas a este movimiento, pues el formato fue de fácil acceso a toda la ciudadanía.

En los distritos de Puebla capital y San Pedro Cholula se instalaron solo dos centros de votación, pero en el resto de los distritos electorales fueron tres centros de votación, en todos hubo participación de las y los ciudadanos.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta