Esto se sabe del asesinato de un ciudadano estadounidense en Solesta
A casi 48 horas del ataque armado que cobró la vida de un ciudadano estadounidense en el estacionamiento de Plaza Solesta, las autoridades poblanas continúan con las investigaciones, en coordinación con instancias locales y municipales.
El hombre, identificado como Stanley H., de 35 años, murió la madrugada del sábado en el Hospital Puebla, luego de haber sido herido por arma de fuego durante un presunto intento de asalto ocurrido la noche del viernes.
De acuerdo con los reportes, la víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta al intentar subir a su vehículo. Aunque se encontraba acompañado de su esposa, los agresores dispararon tras un forcejeo, impactándolo en el brazo y la espalda.
El gobierno estatal emitió un comunicado en el que confirma que la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, la policía de San Andrés Cholula y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.
Además, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, reveló que detrás de este crimen estaría una banda delincuencial con integrantes de origen extranjero. También aclaró que la seguridad en la zona donde ocurrió el ataque recae en la jurisdicción de San Andrés Cholula.
Como parte de la estrategia, las autoridades han solicitado a las empresas privadas de seguridad que operan en plazas comerciales colaborar con cualquier información útil para el esclarecimiento de los hechos.
“La seguridad es una responsabilidad de todas y todos”, señala el comunicado oficial, que enfatiza la necesidad de coordinación entre autoridades y sector privado ante la creciente violencia en zonas comerciales de la capital poblana.
Se espera que en las próximos días, la dependencia avance en las investigaciones hasta esclarecer el hecho.
Esto se sabe del asesinato de un ciudadano estadounidense en Solesta