Exhibe Roberto Solís nuevamente a Antorcha Campesina por chantajear con obra escolar ya entregada
El gobierno Huejotzingo, encabezado por el presidente Roberto Solís Valles, acusó a la organización Antorcha Campesina de recurrir nuevamente al chantaje político y la manipulación, luego de que ésta afirmara que no se han cumplido los compromisos establecidos, como la construcción de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica No. 143.
Las autoridades municipales desmintieron dicha acusación y aclararon que el compromiso sí fue cumplido.
El pasado 17 de junio, durante una asamblea pública en Santa Ana Xalmimilulco, se entregó un cheque oficial para la obra, el cual fue recibido directamente por el dirigente antorchista Carlos Vázquez Crisóstomo.
Como prueba, se difundieron imágenes de la reunión, donde se ve al líder de Antorcha en el municipio posando con el cheque junto al alcalde.
En este sentido, el gobierno lamentó que, pese a haber recibido el apoyo, la organización ahora pretenda desconocer lo entregado y engañar a la ciudadanía, utilizando las necesidades educativas para ejercer presión y obtener beneficios políticos.
Esto ocurre en el contexto de recientes manifestaciones y declaraciones públicas por parte de la agrupación, con una estrategia de revictimización y presión social.
El alcalde Roberto Solís Valles fue enfático en señalar que su administración no permitirá beneficios fuera del marco legal.
“Quieren pagar sus prediales y contratos de agua para legitimar propiedades que en realidad son invasiones. No les vamos a dar sus contratos porque no acreditan las tierras que están invadiendo”, sentenció el edil.
El Gobierno de Huejotzingo reiteró que no cederá ante presiones de grupos que buscan lucrar con la necesidad de la gente.

Exhibe Roberto Solís nuevamente a Antorcha Campesina por intentar chantajear con obra escolar ya entregada