Exhorta Gobierno de la Ciudad tomar medidas para evitar golpes de calor por altas temperaturas en la capital poblana

Date:

Exhorta Gobierno de la Ciudad tomar medidas para evitar golpes de calor por altas temperaturas en la capital poblana

Con el incremento de las temperaturas y ante las actividades masivas por la temporada vacacional en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad exhorta, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, a todas y todos los poblanos a extremar precauciones y cuidar la salud de cada uno de los integrantes de la familia durante esta temporada de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se han registrado temperaturas máximas de entre los 35°C y 40°C en diversas regiones del país, incluyendo el norte y sur de Puebla. En los meses de abril y mayo, imágenes satelitales muestran que en la capital poblana las temperaturas han alcanzado máximas de 27.8°C y mínimas de 10.5°C, lo que representa un incremento respecto a años anteriores.

Para prevenir golpes de calor, la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, exhorta a mantenerse hidratado durante todo el día, bebiendo agua de forma constante, incluso si no se tiene sed. Es importante evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que favorecen la deshidratación.

Se recomienda usar ropa ligera, de colores claros y tejidos que permitan la transpiración. También se sugiere proteger la cabeza con un sombrero o sombrilla, y aplicar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS) alto de entre 30 a 50, especialmente si va a realizar actividades al aire libre por periodos prolongados.

Durante este periodo, es recomendable evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, entre las 11:00 y las 17:00 horas. Si necesita salir, haga actividades al aire libre por la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más frescas.

Asimismo, busque mantenerse en espacios frescos y ventilados. Evite los cambios bruscos de temperatura, en especial en menores de edad, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, ya que son vulnerables al calor extremo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre las condiciones meteorológicas. Ante cualquier emergencia relacionada con el calor, se puede comunicar al número de emergencias 911.

Exhorta Gobierno de la Ciudad tomar medidas para evitar golpes de calor por altas temperaturas en la capital poblana

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

SEP suspende clases presenciales en 62 municipios por lluvias

SEP suspende clases presenciales en 62 municipios por lluviasLa...

Feminicidas de Cecilia Monzón permanecerán en prisión hasta 2027

Feminicidas de Cecilia Monzón permanecerán en prisión hasta 2027Los...

Gobierno de Puebla entregará casi 79 mil chips con internet a estudiantes

Gobierno de Puebla entregará casi 79 mil chips con...

Morena Puebla suspende sesión de Consejo Estatal programada para el domingo

Morena Puebla suspende sesión de Consejo Estatal programada para...