Exhorta Segob a San Andrés Cholula a atender arrancones en Angelópolis

Date:

Exhorta Segob a San Andrés Cholula a atender arrancones en Angelópolis

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, exhortó a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, a atender de manera urgente la problemática de los arrancones en la zona de Angelópolis, donde se concentra actualmente la mayor incidencia de este tipo de actividades de alto riesgo.

Aguilar Pala explicó que, aunque en otros puntos como el bulevar Hermanos Serdán y la zona de Zavaleta solían realizarse carreras clandestinas, estas prácticas han sido contenidas gracias a la intervención de las autoridades. Sin embargo, advirtió que durante las últimas semanas los reportes se han incrementado en el tramo de la Vía Atlixcáyotl que corresponde a San Andrés Cholula, por lo que pidió a la presidenta municipal reforzar los operativos y mantener vigilancia constante.

El funcionario también llamó a los municipios circunvecinos a mantenerse alerta y coordinar esfuerzos para evitar que estas actividades se trasladen a otras zonas. Subrayó que la Secretaría de Seguridad, a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González, continúa colaborando con autoridades municipales para contener y erradicar los arrancones.

Aguilar Pala afirmó que el objetivo es impedir que estas prácticas sigan poniendo en riesgo a automovilistas, peatones y jóvenes que participan en ellas, por lo que el gobierno estatal mantendrá la supervisión permanente para eliminar esta actividad.

Estado refuerza supervisión ante arrancones

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que hasta el mes de octubre se han registrado cinco eventos lamentables relacionados con arrancones, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos al número 089.

El funcionario estatal comentó que la atención a los arrancones corresponde directamente a cada municipio; sin embargo, la Secretaría mantiene reuniones semanales con los ayuntamientos de la zona conurbada para brindar apoyo y coordinar estrategias que permitan atender esta problemática que ha generado accidentes y riesgos en vialidades de alto flujo.

Finalmente, Sánchez González explicó que, aunque se trata de una responsabilidad municipal, el Gobierno del Estado acompaña permanentemente a los ayuntamientos en acciones de prevención y vigilancia, especialmente en zonas donde se han registrado incidentes recurrentes.

Exhorta Segob a San Andrés Cholula a atender arrancones en Angelópolis

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...