Habitantes de San Pablo Xochimehuacan exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Fiscalía General de la República (FGR) revisar casa por casa, pues temen que haya tomas clandestinas y que esto provoque una nueva explosión.
“Hay varias zonas donde al parecer hay tomas, entonces lo más lógico es que donde está el gasoducto que de ahí chequen casa por casa y vean donde hay tomas y las cierren y punto”, dijo una de las habitantes.
#Xochimehuacan | Vecinos de San Pablo Xochimehuacán sacan pertenencias personales de sus casas tras el hallazgo de una segunda toma clandestina de gas lp en la zona. 🏚️ | @SSPGobPue @GN_Carreteras pic.twitter.com/nDEzzvp1om
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 2, 2021
Afirmaron que en esta demarcación hay más tomas clandestinas, lo que significa una bomba de tiempo, éstas estarían en las viviendas, incluso no descartaron más túneles utilizados como escondite y escape de los delincuentes.
Los vecinos se juntaron la tarde de este martes en San Pablo Xochimehuacan, exigieron una profunda revisión casa por casa, ya que en los domicilios son ocupados por la delincuencia.
“Hay tomas clandestinas en esta zona, por eso solicitamos que revisen casa por casa porque de lo contrario vamos a estallar, nadie sabe lo que pasamos ese día, esa noche, nadie se imagina, esto era de película”, dijeron los habitantes.
Este martes, la zona cero se encuentra vigilada por más de 2 mil elementos de seguridad, entre la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.