Familia de Paulina Camargo anuncia apertura de juicio oral este viernes
La apertura del juicio oral por la desaparición de Paulina Camargo Limón se llevará a cabo el viernes 20 de febrero de 2026 a las 12:30 horas, informó su familia a través de redes sociales, luego de más de diez años de proceso judicial.
En la página Justicia para Paulina Camargo se publicó el mensaje, en donde se informó que el juicio se realizará el la Casa de Justicia que está ubicada en la 11 Sur, alrededor del medio día.
“¡El tiempo llegó! La apertura del juicio oral se llevará a cabo el día viernes 20 de febrero del 2026 a las 12:30 PM. Agradecemos a todos los que se han unido a nuestra lucha para que se les haga justicia a nuestra amada hija Paulina Camargo Limón y a nuestro nietecito. Si pasas por la Casa de Justicia, apóyanos tocando tu claxon”. La publicación cierra con la frase: “No me olviden, falto yo, Paulina Camargo Limón”.
¿Qué ha pasado con el caso de Paulina Camargo?
El caso de Paulina Camargo es uno de los feminicidios más conocidos y mediáticos en el estado de Puebla. Paulina Camargo Limón era una joven de 19 años que desapareció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo. La última persona con la que se le vio fue su entonces pareja, José María Sosa Álvarez, con quien presuntamente acudiría a una consulta médica.
La autoridad sostuvo que existían inconsistencias en su declaración y que había indicios suficientes para procesarlo por el delito de feminicidio. Sin embargo, desde el inicio del proceso el caso estuvo marcado por polémica, versiones encontradas y cuestionamientos sobre la integración de la carpeta de investigación.
Uno de los elementos que generó mayor controversia fue que el cuerpo de Paulina Camargo nunca fue localizado. La Fiscalía argumentó que existían pruebas periciales y testimoniales que apuntaban a su asesinato, aun sin la recuperación del cadáver.
En 2017, un juez dictó sentencia condenatoria contra José María Sosa, imponiéndole más de 16 años de prisión. No obstante, en 2020 un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento por violaciones al debido proceso, lo que abrió la puerta a una nueva valoración del caso. Posteriormente, en 2023, un tribunal de enjuiciamiento absolvió al acusado al considerar que no se acreditó plenamente el delito de feminicidio.
Ante todo esto, la familia de Paulina Camargo ha mantenido la exigencia de justicia y de que se esclarezca plenamente qué ocurrió con la joven, cuyo paradero sigue sin conocerse hasta la fecha.
Familia de Paulina Camargo anuncia apertura de juicio oral este viernes
