Familia exige respeto y veracidad en caso de Lydia Valdivia; muestran ultrasonidos
Familiares de Lydia Valdivia Juárez, mujer embarazada desaparecida el 18 de enero en el municipio de Acajete, criticaron que algunos medios de comunicación y cuentas de redes sociales difundan versiones falsas, al asegurar que ella no estaba embarazada o que habría decidido ausentarse por voluntad propia. En respuesta, la familia difundió imágenes de ultrasonidos y fotografías donde se observa a Lydia durante su embarazo, con el objetivo de desmentir dichas narrativas.
“Nos duele profundamente ver cómo se están publicando notas amarillistas que afirman que mi hermana no estaba embarazada o que se fue por voluntad propia. Eso es falso. La Fiscalía aún no da respuestas. Nosotros como familia compartíamos con ella ese proceso. Y leer ese tipo de notas y comentarios hieren aún más porque parece que se ha perdido la empatía. Mi hermana es una persona amada, esperada y buscada. No pararemos hasta que te encontremos hermana mía”, citó Marleny Valdivia, hermana de Lydia.
A través de una publicación realizada en redes sociales, Marleny Valdivia, hermana de la víctima, cuestionó el manejo mediático del caso y la falta de empatía hacia la familia.
El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de acuerdo con registros de geolocalización, el dispositivo de Lydia habría sido trasladado hacia el Estado de México, sin que hasta el momento se hayan emitido más datos sobre posibles responsables o la zona específica donde se habría ubicado dicha señal.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Lydia desapareció luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta la siguieron mientras se dirigía a su destino.
Familia exige respeto y veracidad en caso de Lydia Valdivia; muestran ultrasonidos
