Sofía Rodríguez
Durante febrero se registraron 93 víctimas de homicidio reportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) al gobierno federal, seis más que las reportadas en enero.
El reporte diario de homicidios publicado por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y dependencias federales como la Sedena, Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República también reportó mil 938 ejecuciones en todo el país.
En la entidad fueron 93, y el peor día fue el 23 de febrero cuando se registraron ocho víctimas de homicidio; tres ocurrirron en Acatzingo: el presunto huachicolero identificado como “El Tabique» y dos sujetos más vinculados a él.
Otro de los días más sangrientos fue el sábado 26 de febrero con siete víctimas que también se reportaron el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Ese lunes uno de los casos que más circuló fue el del asesinato a balazos de un joven en el bar La Clamatika, a un costado del Parque Ecológico.
Sólo el 28 de febrero pasado (ayer) no hubo víctimas reportadas, y seis días sólo tuvieron un caso; el resto más de dos eventos y cinco días Puebla tuvo los reportes más altos.